Una mañana de elecciones europeas pasada por agua

Antes de las nueve de la mañana, gran afluencia de ciudadanos se concentraban a las puertas del ayuntamiento para ir a votar
foto
photo_camera En total, son 15.000 miembros de mesas electorales los que están participando para facilitar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto correctamente

A pesar del mal tiempo y las intensas lluvias que han acompañado a la jornada electoral durante toda la mañana, multitud de ciudadanos zaragozanos, desde primera hora, han decidido ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas que se celebran hoy en toda España y Europa.

Las mesas electorales de los 992 colegios electorales aragoneses se han constituido a partir de las ocho en todos los territorios aragoneses sin apenas incidencias. En Valderrobres y Tamarite de Litera ha habido una caída de tendido eléctrico durante este proceso, pero se han constituido sin problema.

En total, son 15.000 miembros de mesas electorales los que están participando en el día de hoy para facilitar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto correctamente. En el colegio electoral habilitado en el Ayuntamiento de Zaragoza, los presidentes, vocales y suplentes han sido citados una hora antes para que a las nueve todo pudiera estar listo para recibir a los primeros votantes. Algunos han comentado que estaban deseando “que el día se pasara rápido, sin ningún problema” y otros habían aceptado que este era su “cometido” y que “le podría haber tocado a cualquiera”.

Minutos antes de las 9.00 horas, momento en que se han constituido las mesas, una gran cantidad de personas se ha agolpado a las puertas del ayuntamiento esperando a que las puertas se abrieran para poder votar. Muchos de estos votantes más madrugadores han acudido a primera hora de la mañana "para poder aprovechar el resto del domingo", aunque otros eran presidentes y vocales suplentes que han aprovechado que “habían madrugado” y estaban allí para votar.

"He ido a la misa de las ocho y, ya que estaba por aquí, me he acercado a votar", ha comentado una persona mayor, quien ha añadido que "así no tengo que volver a salir de casa porque con este tiempo no apetece nada". El mal tiempo apenas ha dado tregua en toda la mañana. Sin embargo, en este colegio electoral del ayuntamiento la afluencia de personas ha sido constante. "Yo creo que a pesar de la lluvia que está cayendo, la gente debería de hacer un esfuerzo y venir a ejercer su derecho al voto", ha expresado otro de los votantes.

Estas elecciones los pronósticos son que tendrán un índice de voto más bajo que en otras. "Yo creo que es importante votar porque estás eligiendo a los representantes españoles que estarán presentes en Europa durante los próximos cinco años y estos son los que tomarán las decisiones que afectarán a nuestro país", ha manifestado uno de los votantes. Su compañero concuerda con él, y expresa que las leyes europeas "nos afectan a todos y hay que saber elegir bien y participar en las votaciones".

Más en POLÍTICA