Los miembros de las mesas electorales de Zaragoza recibirán tres litros de agua fría para hidratarse

En total, la Delegación del Gobierno ha adquirido 8.082 litros de agua, que se repartirán en las sedes electorales de la capital aragonesa
photo_camera En total, la Delegación del Gobierno ha adquirido 8.082 litros de agua, que se repartirán en las sedes electorales de la capital aragonesa

La convocatoria de elecciones generales en pleno mes de julio, con previsiblemente altas temperaturas durante todo el día, va a obligar a tomar medidas excepcionales. Para facilitar la labor de los miembros de cada mesa, desde la Delegación del Gobierno van a entregar dos botellas de agua fría, una por la mañana y otra por la tarde, de litro y medio cada una, a todos los miembros de las mesas electorales.

En total, la Delegación del Gobierno ha adquirido 8.082 litros de agua, que se repartirán en las sedes electorales de la capital aragonesa. Una decisión que se ha tomado, según explican desde la institución, debido a la gran cantidad de población y para facilitar la logística durante la jornada.

Además, desde la Delegación del Gobierno se mantendrá un plan combinado con Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, refuerzo del 061 y Cruz Roja para garantizar que se mantiene la seguridad y las condiciones de atención ante cualquier imprevisto.

Igualmente, en otras localidades también se han adoptado medidas especiales para el 23J. No en vano, en una veintena de municipios de Huesca se han elegido salas diferentes de mayor ventilación, al igual que en otro instituto de Teruel.

Más en POLÍTICA