Limpiar el río, generar empleo y mejorar el colegio, objetivos del PP para la Alcaldía de Sástago

El candidato a la Alcaldía ha destacado varios puntos importantes a mejorar en su municipio
photo_camera El candidato a la Alcaldía ha destacado varios puntos importantes a mejorar en su municipio

Limpiar el río, generar empleo y mejorar caminos y el colegio son los principales objetivos del candidato del Partido Popular para alzarse con la Alcaldía de Sástago, Jorge Casanova. En su presentación como alcaldable para esta localidad, ha reivindicado a su equipo como un grupo “que ha nacido, estudiado y trabajado aquí”, y que “quiere seguir haciéndolo”. “Con el ayuntamiento socialista actual hemos perdido servicios, empleo y sobre todo sastaguinos. Queremos cambiar eso y facilitar que la gente joven se quede aquí, impulsando la apertura de negocios y bajando impuestos”, ha expuesto.

El candidato a la Alcaldía ha destacado varios puntos importantes a mejorar en su municipio. El primero es “habilitar un sitio de recogida de escombros autorizados para el vertido de desechos”. Además, ve imprescindible “crear un refuerzo para la orilla del río Ebro con sitios de pesca y a su vez, fomentar esta actividad en el municipio para generar ingresos”. “Hay que mejorar los caminos adyacentes al río, que van desapareciendo con las riadas y acondicionar las vías de acceso a nuestros edificios de interés turístico y cultural, como el Castillo de Palma o el Monasterio de Rueda”, ha expuesto.

Otro de los principales pilares para Casanova es el colegio del municipio, ya que ve “necesario” que se “reparen los aledaños de la escuela para que los niños y niñas puedan disfrutar de una manera segura”. El patio del colegio está rodeado por un muro y una verja en muy mal estado”, ha explicado.

Casanova ha estado acompañado por el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y la candidata a las Cortes por Zaragoza, Carmen Herrarte, quien ha querido apuntar que “escuchando a Jorge uno se da cuenta de que tiene mucha ilusión y cuenta con un equipo que combina juventud y fuerza”. “Traslada esperanza de cambio. Es un honor y una ilusión representar a la sociedad, pero hace falta saber qué necesitan las personas. Con Jorge Azcón hemos resuelto los problemas de los zaragozanos y Jorge Casanova lo hará aquí en Sástago, porque sabe lo que hay que hacer”, ha defendido.

Por su parte, Ramón Celma ha celebrado que el candidato “se presenta para liderar un proyecto que va a solucionar los problemas concretos de la gente de Sástago”. “Jorge ha detectado los problemas del municipio y es capaz de entregar buena parte de su tiempo para darles solución”, ha afirmado.

Igualmente, Celma se ha comprometido, si llega a presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, a “que en los 100 primeros días de mandato pondré a disposición de Sástago las máquinas necesarias para arreglar todos los caminos del término municipal”. “Y Jorge Azcón ha prometido que la primera medida que tome como presidente de la Comunidad Autónoma será cambiar el pliego de condiciones para que los municipios aragoneses, como Sástago, vuelvan a tener un servicio 24 horas de ambulancia”, ha añadido.

Además, un punto importante en Sástago, como en otros municipios de la ribera, es la limpieza y dragado del río Ebro. Algo que, según apuntaba Celma, “no llega nunca con el gobierno actual”. “Hemos analizado legislativamente y no hay impedimento legal para hacer un dragado en puntos concretos. Yo me voy a dejar la piel para limpiar las orillas del río”, ha concluido.