EL LIBRO “LA COMARCA DEL ARANDA” SE PRESENTA HOY EN ILLUECA

El libro "La Comarca del Aranda" se presenta hoy en el Castillo-Palacio del Papa Luna de Illueca en un acto institucional al que asiste el director general de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y el presidente de la Comarca del Aranda, Javier Vicente.

Esta publicación, prologada por el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, sale a la luz tras cumplirse el primer aniversario de la constitución del Consejo Comarcal del Aranda, la primera de las 33 delimitaciones comarcales de Aragón que nació como comarca el 16 de febrero de 2001.

El libro es el segundo volumen de la Colección Territorio, editada por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón. Este volumen introduce al lector en las claves históricas que han conformado este territorio y recorre aspectos como el arte, la arquitectura, los personajes célebres, la pujante industria del calzado y el turismo como factor de desarrollo.

Más en POLÍTICA