Ledesma (PP) critica la "inacción" y "chulería" del Gobierno central frente a la huelga de justicia

El PP ha anunciado una PNL para que el Gobierno de España cumpla con los acuerdos
photo_camera El PP ha anunciado una PNL para que el Gobierno de España cumpla con los acuerdos

El diputado popular Fernando Ledesma ha denunciado, en una rueda de prensa celebrada en las Cortes de Aragón, la "inacción" del Gobierno de España respecto a la huelga de justicia, iniciada el pasado 24 de enero. Por ello, anuncia, "desde el Grupo Popular hemos presentado una iniciativa para pedir que el Ministerio cumpla con sus obligaciones".

"En los últimos años, los letrados se han convertido en parte fundamental de la administración de justicia, adquiriendo más de 300 competencias nuevas. Ya la primavera del año pasado hicieron dos jornadas de huelga, exigiendo que se cumplieran los compromisos acordados, pero esos avisos no tuvieron consecuencias porque desde el Ministerio vieron que no afectaban a los sueldos de la ministra y del secretario", ha subrayado el portavoz popular de Justicia.

Todo ello, ha incidido Ledesma, provoca que en estos momentos hayan "más de 12 millones de euros bloqueados en las cuentas de los juzgados, además de miles de aragoneses que ven que sus sentencias o no se dictan o no se pueden ejecutar". Una situación que, del mismo modo, supone que "otros profesionales, como abogados o procuradores, no puedan llevar a cabo sus trabajos".

RECUPERAR LOS RITMOS

Según Ledesma, la actitud "chulesca" del secretario de Estado, Antonio Julián Rodríguez, se puede constatar en sus últimas declaraciones, "toleradas y amparadas por la ministra de Justicia (Pilar Llop)". "En las últimas horas también hemos sabido que el ex ministro Campo se gastó 286.000 euros en viajes a Cádiz. Desde el PP no podemos tolerar el empleo de la administración para vivir tranquilos", ha añadido.

En suma, dice Ledesma, "la Proposición No de Ley que presentamos en las Cortes de Aragón tiene el objeto de denunciar la chulería y la inacción del Gobierno de España, así como el perjuicio que está produciendo a miles de aragoneses y decenas de miles de españoles". "Pedimos a la DGA y al Gobierno central que tomen las medidas oportunas para que terminen, y así recuperar los ritmos habituales de la justicia, que en Aragón tradicionalmente han sido muy buenos", ha sentenciado.