Las Cortes recuerdan el camino desde sus primeros presidentes hasta hoy

La presidenta, Marta Fernández, ha sido la encargada de abrir la jornada. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera La presidenta, Marta Fernández, ha sido la encargada de abrir la jornada. Foto: Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón han celebrado este martes una jornada organizada por la Asociación de ex parlamentarios con el objetivo de recordar el camino recorrido desde los primeros años, con la implantación de la Autonomía, hasta hoy. Bajo el nombre "La Presidencia de las Cortes después de 40 años del Estatuto", la presidenta, Marta Fernández, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida.

En su bienvenida, Fernández ha reivindicado la huella de los antiguos diputados en la institución por “el buen trabajo y buen hacer”, el cual “compromete” a todos los parlamentarios que han recibido la herencia de haber vivido dicha experiencia. La mandataria de la institución también ha agradecido la labor de la Asociación de Ex parlamentarios y ha señalado su papel durante sus 25 años de actividad. “Habéis creado un círculo de acogida que ha superado los colores políticos”, ha apuntado.

A continuación, han tomado la palabra en un debate Antonio Embid, primer presidente de las Cortes de Aragón, y Alfonso Sáenz, actual presidente de la asociación, quienes han clausurado el acto ante un público con presencia mayoritaria de estudiantes de Derecho.

Los recuerdos, las experiencias y el "espíritu" de los primeros años han centrado el coloquio, donde Embid ha recordado, por ejemplo, lo que era la Aljafería entonces, antes de ser la sede de la segunda institución de la Comunidad. "Lo que había aquí era una ruina, ni un edificio, ni un lugar, ni siquiera un paisaje", ha rememorado, hasta que la actividad parlamentaria se trasladó desde La Lonja.

Más en POLÍTICA