Las Cortes nombran a Raquel Fuertes nueva directora general de la Cartv

Las Cortes han formalizado la votación por mayoría absoluta, tras no conseguirlo por dos tercios este jueves. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Las Cortes han formalizado la votación por mayoría absoluta, tras no conseguirlo por dos tercios este jueves. Foto: Cortes de Aragón

El Pleno de las Cortes ha formalizado este viernes el nombramiento de Raquel Fuertes como nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Se ha producido en la segunda votación, por mayoría absoluta, después de no conseguirlo este jueves por mayoría de dos tercios, como establece el reglamento. Aunque el voto es secreto, Fuertes ha recibido 39 votos a favor y las 28 abstenciones del bloque de la izquierda.

De este modo, finaliza el relevo al frente de la Cartv. Previamente, los partidos con representación en el parlamento aragonés escogieron al Consejo de Administración, donde se refleja ahora la nueva mayoría de PP-Vox y el PAR, y a su vez este órgano eligió a Antonio Suárez como su presidente.

La reestructuración de la Cartv ha protagonizado su capítulo político propio estos meses, y es que la oposición ha cargado con dureza contra la decisión de eliminar el voto del Consejo Asesor, compuesto por periodistas y representantes de la sociedad civil. Seguirá teniendo voz pero no capacidad de decisión.

Asimismo, la reforma del nuevo Gobierno de la radio y televisión pública aragonesa contempla acabar con los procesos de concurrencia competitiva, es decir, la nueva directora general podrá nombrar y cesar a sus cargos de confianza.

Más en POLÍTICA