Las Cortes analizarán las enmiendas de los grupos parlamentarios a los presupuestos para 2024

Las Cortes de Aragón comenzarán este lunes el análisis de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los presupuestos para 2024. Fotografía: Gobierno de Aragón.
photo_camera Las Cortes de Aragón comenzarán este lunes el análisis de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los presupuestos para 2024. Fotografía: Gobierno de Aragón.

Las Cortes de Aragón comenzarán este lunes el análisis de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los presupuestos para 2024. El proyecto de ley continuará con su tramitación parlamentaria, tras terminar el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos que componen la Cámara aragonesa, con la Mesa de Hacienda y la sesión constitutiva de la Ponencia como principales actividades del inicio de la agenda semanal.

La Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón está prevista a partir de las 11.00 horas, con la calificación de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.

Una vez calificadas, se constituirá a las 12.30 horas la Ponencia de presupuestos para el estudio de las enmiendas al articulado y las secciones, que dispondrá de un plazo de siete días desde el 11 al 19 de diciembre, de acuerdo con el calendario de tramitación fijado por la Mesa y Junta de Portavoces.

Así, está previsto que el informe elaborado por la Ponencia de presupuestos sea debatido y votado ante la Comisión de Hacienda el 20 de diciembre. El dictamen de la Comisión sectorial se someterá a debate y votación en Pleno el día 22 de diciembre. Toda la información sobre la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2024 se puede consultar a través del especial “Presupuestos 2024” diseñado en la web de las Cortes de Aragón.