Lambán incide en que no será él quien "desaconseje a nadie que se movilice"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que los sindicatos nacieron para luchar contra la desigualdad y que ahora "tienen que seguir haciéndolo" porque desde sus inicios "han jugado un papel fundamental". Además, ha asegurado que no será él "quien desaconseje a nadie que se movilice".

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha remarcado que "aunque no parece adecuado que un presidente llame a las movilizaciones", no será él "quien en estos momentos desaconseje a nadie que se movilice". Lo ha asegurado durante su discurso en el acto de celebración de los 50 años de la constitución de la Interramas de CCOO Aragón y tras conocer la convocatoria sindical de movilizaciones para el próximo 15 de diciembre.

Lambán ha recordado que los sindicatos nacieron "para combatir desigualdades y conquistar derechos" por lo que su existencia "tiene hoy más sentido que nunca". Ha incidido en que el principal problema de la sociedad es "la desigualdad" porque "hay que leer la letra pequeña cuando se habla de que España está creciendo y el paro está bajando".

"El crecimiento de España no está creando un reparto justo de la riqueza, porque crecen los beneficios de las empresas pero no salarios. Además, las retribuciones son ínfimas y se está creando la figura del trabajador pobre", ha detallado el presidente, que ha pedido a todos los agentes involucrados que se pongan "a hablar y trabajar".

En cualquier caso, según Lambán, "nada funcionará si los sindicatos no están en disposición de actuar en plenitud de facultades. Un sindicato fuerte defiende con fuerza a los trabajadores y mantiene la democracia y unas condiciones dignas de vida", ha sentenciado.

El presidente también ha animado a las instituciones a involucrarse en la investigación, puesta en valor y divulgación del significado el movimiento obrero en la historia de España y en el devenir de la historia de Aragón.