Lambán habla de "irresponsabilidad" en el PSOE Huesca por pedir su relevo

El PSOE Huesca lanzó esta petición el pasado martes
Javier-Lambán-PSOE-Aragón-Huesca
photo_camera El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, asegura que estará "hasta el final" | Foto: PSOE Aragón

El malestar en el PSOE, asegura su secretario general en Aragón, Javier Lambán, es latente. Las elecciones gallegas han sido un "varapalo en toda regla" y han marcado el camino de "declive electoral" en el que se encuentra el partido. Algo a lo que se suma el "dichoso caso Koldo" que ha acrecentado todavía más la situación de "incertidumbre, crisis y angustia". Sin embargo, más allá del panorama político nacional, los socialistas pasan también por un momento delicado a nivel autonómico.

Y es que hace tan solo unos días el PSOE Huesca emitió un comunicado en el que se pedía su relevo prácticamente inmediato como secretario general del PSOE de Aragón. Una petición que, en cualquier caso, no han apoyado ni en Teruel, ni en Zaragoza. "Que en este momento, los compañeros de Huesca hayan pretendido acelerar situaciones que tienen producirse con normalidad dentro de algunos meses me parece una irresponsabilidad", ha reprochado Lambán.

Sin embargo, esta idea no le resulta desconocida al líder socialista. "La dirección provincial del partido de Huesca lleva varios años intentando sustituirme como secretario general. Ya lo intentaron en el 2017. Han mantenido siempre una tensión y yo lo que les pediría es que tengan un poco de paciencia porque ya he anunciado que no voy a seguir", ha incidido.

Eso sí, aunque no volverá a presentarse al cargo, lo que ha querido dejar claro es que, pese a este tipo de peticiones, él estará "hasta el final". Además, Lambán ha querido recordar que su partido está haciendo una "magnífica labor de oposición" en las Cortes de Aragón, con Mayte Pérez, y en los ayuntamientos.

CASO KOLDO

En cuanto a los acontecimientos que han agitado la política nacional en las últimas semanas, el secretario general de los socialistas en Aragón se ha referido al denominado "Caso Koldo" y ha dejado claro que la ejecutiva federal del PSOE tiene todo su apoyo "para esclarecer los hechos, para depurar responsabilidades y para que el partido salga lo más indemne posible de todo este preocupante escándalo".

Más en POLÍTICA