Lambán culpa a Azcón de trasladar a Aragón el ruido de la política nacional y dinamitar a Cs y al PAR

Lambán ha calificado de “obscena” la estrategia del PP con las “miserias humanas” para “dinamitar” a Ciudadanos y al PAR
photo_camera Lambán ha calificado de “obscena” la estrategia del PP con las “miserias humanas” para “dinamitar” a Ciudadanos y al PAR

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acusado al PP de “trasladar” a la Comunidad las “pugnas, riñas, ruido y enfrentamiento” de la política nacional, siendo una tierra que se había convertido en “sinónimo de moderación, con pactos transversales y sin frentismos ni trincheras”, lo que, asegura, había traído “inversiones y avances” en “todos los terrenos”.

De hecho, cree que la formación popular busca “cavar trincheras y echarnos a reñir” entre los aragoneses, lo que, añade, supondrá una importante pérdida para la Comunidad. “Si se impusiera, perderíamos un gran valor para la Comunidad como es la cultura de pacto que predico. Eso será retroceder mucho y nos privará de inversiones y oportunidades”, ha lamentado.

Además, Lambán ha calificado de “obscena” la estrategia del PP con las “miserias humanas” para “dinamitar” a Ciudadanos y al PAR. No en vano, ha vaticinado que, en próximas fechas, habrá un traslado de militantes de la formación naranja hacia la sede popular. “Verán cómo destacados militantes del PAR y de Cs, en un acto de transfuguismo, pasan a integrar las listas del PP”, ha expuesto.

Del mismo modo, considera a la plataforma de Elena Allué, Aragoneses, como un “caballo de Troya” que solo supondrá “la entrada de sus militantes en las listas del PP”. “Eso habla muy mal de esos militantes. Me preocupa que salga adelante esta manera de entender la política, que se caven trincheras”, ha afirmado Lambán.

Más en POLÍTICA