Lambán cuestiona si a los dueños del Real Zaragoza “les ha venido a ver Dios” con el recurso de Podemos

Jorge Mas Javier Lambán La Romareda
photo_camera Lambán recibió a Mas en el Pignatelli en su llegada a Zaragoza

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha legitimado a la concejal Lola Ranera y al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, a negociar y pactar la construcción de La Romareda cuando el PP “se abrace a nosotros” en busca del consenso tan deseado. Pero lo harán siempre y cuando “pidan perdón” y asuman su responsabilidad y que el “fiasco lo han ocasionado ellos”.

Así se ha pronunciado ante su Comité Regional, reunido este viernes para valorar el inicio del curso político y trazar la hoja de ruta de la oposición en las principales instituciones de la Comunidad. Y un tema de tal enjundia para la sociedad como es La Romareda también ha tenido su protagonismo. “Lola, cuando llegue el momento de que Azcón quiera abrazarse a nosotros y se demuestre que no hay voluntad inversora por parte del grupo transatlántico, decidles que sí, que encantados, pero el fiasco lo han ocasionado ellos. Para sentarse en la mesa, deben pedir perdón, asumir responsabilidades y dirigirse a Ranera y Sánchez Quero”, ha aseverado Lambán.

Para el expresidente aragonés y líder socialista, el PP es el “principal responsable” de que Zaragoza “no tenga campo” y “que difícilmente sea sede del Mundial” por su “incompetencia absoluta” en su gestión, “echando por tierra muchas ilusiones”. “Es un fracaso absoluto del PP en su principal promesa electoral, que pone de manifiesto la verdadera entidad gestora de Azcón y Chueca, y hasta qué punto sus promesas no son creíbles ni gozan de credibilidad”, ha expuesto.

EL GRUPO INVERSOR, EN EL PUNTO DE MIRA DE LAMBÁN

Pero Lambán no sólo ha tenido palabras para el PP, sino que el grupo inversor liderado por Jorge Mas también ha estado en el foco del Comité Regional socialista. A su juicio, a estos empresarios “les ha venido Dios a ver” con el recurso de Podemos y la resolución del Tacpa, un tribunal “formal y de reconocida profesionalidad”, que ha sido una “excusa” para apelar al dinero público para construir el nuevo estadio.

De este modo, Lambán ha cuestionado que, si los inversores se han ido por inseguridad jurídica, “que esperen al TSJA”, que “igual les dice que el pliego está bien hecho”, lo que permitiría “reanudar los trabajos previos” para que “vuelvan a interesarse por el campo”.

PALABRAS DE RECONOCIMIENTO PARA LA AFICIÓN

Igualmente, el secretario general del PSOE también ha tenido su reconocimiento para la afición del Real Zaragoza, viendo “encomiable” que “soporten resignadamente diez años en Segunda”, e incluso valorando su merecimiento para el premio Cervantes o, incluso, el Nobel.

Más en POLÍTICA