Lambán considera que al PP no le interesa mantener el medio rural

En su primera visita oficial a Teruel como secretario general regional del PSOE de Aragón, Javier Lambán ha declarado que al PP no le interesa mantener el medio rural y además, todas sus políticas van dirigidas a “desmantelar” el Estado del Bienestar. Lambán ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la Comarca de Teruel.

Teruel.- El secretario general regional del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha declarado que al PP no le interesa mantener el medio rural porque “no es rentable”. Además, Lambán también ha asegurado que las políticas aplicadas por el PP van dirigidas a desmantelar el Estado del Bienestar.

Unas declaraciones realizadas durante su primera visita oficial a Teruel como secretario general del PSOE Aragón. En el encuentro se ha reunido con los alcaldes de la Comarca de Teruel y con los sindicatos y la patronal turolense con el fin de “conocer el territorio”.

Javier Lambán ha indicado que “la derecha está fracasando en todas las recetas para atajar los efectos perversos de la crisis y que está haciendo justo lo contrario que dijo que haría”. La fusión de los municipios no supone un ahorro, según ha señalado el secretario general del PSOE Aragón, sino que supondría “desmantelar los servicios estructurantes con los recortes en educación o sanidad, y además, desmantelar los propios pueblos, condenándolos a desaparecer”.

“Para el PP, los pequeños pueblos cuestan demasiado al erario público y la solución que plantean es suprimirlos para que la gente se vaya a vivir a la ciudad”, ha apuntado. En este sentido, Javier Lambán ha anunciado una batería de medidas específicas en las Cortes de Aragón para incentivar la capacidad económica e industrial de Teruel y su provincia.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha avanzado que combinará una oposición radical en aquellos temas fundamentales como el desmantelamiento del medio rural con otra que tenga una base en la oferta de alternativas y acuerdos.

Reuniones

Durante su visita a Teruel, Javier Lambán ha estado acompañado por el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada; por el secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén; por el senador socialista por Teruel, Antonio Arrufat, y por la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE Teruel y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento turolense, Mayte Pérez.

Lambán se ha reunido este lunes con los alcaldes socialistas de la Comarca de Teruel con el objetivo de que le cuenten la situación en la provincia, “para conocer mejor el territorio”. Además, Lambán ha asegurado que mantendrá reuniones con todos los cargos orgánicos e institucionales de todas las comarcas turolenses.

El secretario general del PSOE Aragón también ha tenido una reunión con los sindicatos y la patronal turolense. 

Más en POLÍTICA