Lambán apuesta por el bipartidismo apoyado por partidos de centro para alejarse de los extremos

Lambán ha visitado este miércoles los pasos que aguardan en la iglesia de San Cayetano
photo_camera Lambán ha visitado este miércoles los pasos que aguardan en la iglesia de San Cayetano

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha reafirmado su preferencia por un “bipartidismo” entre socialistas y populares que sea apoyado por formaciones de “centro” y “liberales”. Cree que así se daría “estabilidad” y “positividad” a la política y se alejaría que los extremos “de izquierda y derecha” condicionen la agenda institucional con “confrontaciones” y “frentismos”.

Así ha respondido este miércoles al ser preguntado por los movimientos entre miembros de Ciudadanos y el PAR, con las distintas escisiones buscando su hueco en las listas autonómicas. “Todo lo que signifique avanzar en esa dirección lo recibiré con satisfacción, sin inmiscuirme en decisiones de otros. Bastante tenemos cada cual con decidir en nuestro propio ámbito”, ha añadido el presidente aragonés durante una visita a la Iglesia de San Cayetano, en Zaragoza.

Más ambiguo ha sido al ser cuestionado por su opinión acerca de la plataforma Sumar, fundada por Yolanda Díaz, para concurrir a las elecciones generales de final de año. “A ver si esta Semana Santa, con cierto relajo semivacacional, soy capaz de descifrarlo, porque no lo entiendo”, ha afirmado.

Más en POLÍTICA