La oscense Ana Alós será la nueva vicesecretaria de Igualdad del PP

Alós, secretaria general del PP Aragón, ha sido alcaldesa de Huesca, senadora, diputada nacional y autonómica. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Alós, secretaria general del PP Aragón, ha sido alcaldesa de Huesca, senadora, diputada nacional y autonómica. Foto: Cortes de Aragón

Los cambios en la dirección del Partido Popular han traído el ascenso de una aragonesa. La diputada en el Congreso por Huesca y antes en las Cortes, Ana Alós, será la nueva vicesecretaria de Igualdad y Conciliación de la formación, según han confirmado desde el partido. El nombramiento será efectivo este jueves en el Comité Ejecutivo, tal como explicó desde Madrid el propio líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Alós, secretaria general del PP Aragón desde que asumió el liderazgo Jorge Azcón, ha sido alcaldesa de Huesca, senadora y diputada nacional. En las elecciones del pasado 28 de mayo, fue escogida para las Cortes y desempeñó las labores de portavoz en los primeros compases de la legislatura. De hecho, firmó el pacto de Gobierno de coalición con Alejandro Nolasco. Para entonces, ya había sido escogida para el Congreso como cabeza de lista por la provincia altoaragonesa y regresó a la capital pocos días después.

En el organigrama previo a la reestructuración de Feijóo, la oscense ostentaba la Secretaría de Política Provincial e Insular de los populares, dentro de la Vicesecretaría de Coordinación Local y Autonómica, dirigida por el actual presidente del Senado, Pedro Rollán. Esa estructura contaba también con el parlamentario por Huesca, Mario Garcés, como encargado del Sistema de Financiación Autonómica y Local y Luis María Beamonte como responsable de Impulso Agropecuario, a la espera de lo que ocurra este jueves. También cuentan con cargos nacionales Javier Campoy o Rocío Divar, entre otros.

Alós y Nolasco en la firma del pacto de Gobierno. Foto: PP Aragón

“UNA MAGNÍFICA NOTICIA PARA ARAGÓN”

Ante ello, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, no ha dudado en calificar este nombramiento como una “magnífica noticia”, siendo la “primera vez” que un afiliado del partido en la Comunidad forma parte de la cúpula de la formación. “Nunca hasta ahora un representante había estado en el órgano de las decisiones diarias del PP nacional. Es una buena noticia por la relación que tengo con Ana, y porque formará parte de las decisiones del núcleo duro del PP en España”, ha sostenido.

MÁS CAMBIOS

Génova vive días de cambios. La nueva secretaria general pasa a ser Cuca Gamarra, que deja la Portavocía de la cámara baja a Miguel Tellado, y Elías Bendodo pierde su cargo de coordinador, que desaparece. De vuelta a las Vicesecretarías, donde se ubicará ahora Alós, Paloma Martín ocupará la de Desarrollo Sostenible, Sanidad irá para Ester Muñoz y la de Movilización y Reto Digital para Noelia Núñez.

Será una directiva, en palabras de Feijóo, “con nuevas ideas y enfoques”. “Frente a un Gobierno que divide a la sociedad, van a tener una oposición que sea el refugio y el altavoz de todos”, valoró desde Madrid.

Más en POLÍTICA