La FAMCP y Jorge Azcón se reúnen para analizar las medidas contra la despoblación rural

reunión azcón y famcp
photo_camera En la reunión han analizado las líneas maestras de la actual legislatura, entre las que destacan diversas medidas para frenar la despoblación en las zonas rurales

La comisión ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. En la reunión han analizado las líneas maestras de la actual legislatura, entre las que destacan diversas medidas para frenar la despoblación en las zonas rurales.

En este sentido, el ejecutivo también tiene previsto un aumento de la financiación para los municipios, como el Fondo Aragonés de Financiación Municipal, que va a superar los 32 millones de euros. Además, se ha constituido un fondo con un espíritu similar al FITE, pero para los pueblos de las provincias de Huesca y Zaragoza (Fihuzar) y se potenciará el Fondo de Cohesión.

reunión azcón y famcp
Se trata del primer encuentro del jefe del Ejecutivo autonómico con el órgano rector de la FAMCP tras la elección de Carmelo Pérez, alcalde de Belchite

Se trata del primer encuentro del jefe del Ejecutivo autonómico con el órgano rector de la FAMCP tras la elección de Carmelo Pérez, alcalde de Belchite, como presidente de la institución.

Más en POLÍTICA