Juventudes y simpatizantes del PP se manifiestan por la reforma del "disparate" de la Ley "solo sí es sí"

imagen de la manifestación
photo_camera El PP exige la dimisión de Irene Montero

Al grito de "Sánchez dimisión", "Montero a la calle" o "que te vote Chapote", juventudes, cargos políticos y simpatizantes del PP se manifestaban este sábado por la mañana en la plaza del Pilar, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón, para la reforma inminente del "disparate" que es la Ley "solo sí es sí". Un centenar de personas han acudido a la protesta convocada por las Nuevas Generaciones del PP para clamar por una reforma para la que el Gobierno de España ya ha activado los mecanismos, aunque sin consenso entre PSOE y Podemos.

Algo que, en palabras del presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, evidencia que "a la izquierda no le interesan los derechos de las mujeres" sino los "resultados electorales". "Fue en el momento en que el Partido Socialista y Podemos vieron que se estaban hundiendo en las encuestas cuando tomaron la determinación de reformar la ley porque solo les interesan los resultados electorales. Y precisamente esos resultados electorales han provocado el esperpento, que es que ahora no se pongan de acuerdo para la reforma de la ley".

Azcón ha recordado que ya en diciembre el PP presentó su propuesta de reforma y que no entiende por qué "esos intereses electorales" están haciendo que no se acepte "la mano tendida del Partido Popular" para la reforma de una ley que ha provocado "daños sociales como se han visto pocos en la historia". "La propuesta de reforma que hay ahora encima de la mesa tiene similitudes con la que en su día propuso el Partido Popular y nosotros siempre hemos dicho que el voto de los diputados populares está encima de la mesa. Ahora bien lo que es un esperpento es que ahora PSOE y Podemos no se pongan de acuerdo", ha explicado Azcón.

Una ley que, dice, está haciendo que "los pedófilos, pederastas y violadores" vean reducidas sus condenas y salgan a la calle. "Se nos hiela la sangre cada vez que vemos casos como aquel en el que un pederasta violó a la hermana pequeña de su mujer de los 7 a los 13 años de manera constante y ahora, gracias a la ley aprobada por el PSOE y Podemos, ha conseguido que se le rebajase la condena", ha continuado Azcón para dictaminar que hoy que Pedro Sánchez está en Zaragoza "debe saber que hay violadores de niñas que van a salir a la calle antes de tiempo".

Y es que el presidente del Gobierno ha aterrizado este sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza para asistir al mitin socialista en el que se presenta a Lola Ranera como candidata a la alcaldía de Zaragoza. "Hoy es un día en el que nos vamos a dar cuenta de que tanto la candidata a la alcaldía como el señor Lambán votaron a favor de la ley del "solo sí es sí". Vamos a ver en una foto cómo es exactamente lo mismo Lambán que Sánchez porque cuando Sánchez ordenó al partido que se votara en contra de la propuesta de reforma que hacía el PP, Lambán aceptó esas ordenes y todos los diputados votaron en contra de esa ley. Ranera y Lambán son el mismo Partido Socialista y defienden en cada momento lo que les manda Sánchez".

Azcón también ha aprovechado para exigir la dimisión de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y para manifestar su "desconcierto" de que "nadie haya asumido responsabilidades ni pedido perdón a las víctimas y a la sociedad en general por una ley que no piensa en los derechos de las mujeres"

Y, en cuanto a la visita de Sánchez al Hospital Clínico de Zaragoza, Azcón ha sido contundente: "ha venido a reírse de la sanidad aragonesa". "Si a las 11.00 está en el Clínico y a las 11.30 supuestamente preside el mitin socialista ha venido a hacerse la foto y a reírse de nuestra sanidad".

Más en POLÍTICA