IU cree que el Gobierno de Aragón demuestra con su plan de ajuste que no tiene rigor ni planificación

Izquierda Unida ha asegurado que el Gobierno de Aragón ha demostrado que no tiene rigor, ni planificación y que le importa poco el interés de la ciudadanía con su plan de ajuste. Cree que la obligación de un Ejecutivo es atender los servicios públicos, la vertebración del territorio y la mejora de las condiciones sociales y laborales.

Zaragoza.- Izquierda Unida ha subrayado que el Gobierno de Aragón demuestra que “no tiene rigor, ni planificación y que le importa muy poco el interés de la ciudadanía” con el plan de ajuste y “su absoluta dependencia de lo que le ordenen” desde el Ejecutivo central, tal y como ha defendido su portavoz, Adolfo Barrena.

La formación ha querido dejar claro que “siguen aplicando la política del recorte en los gastos sociales y públicos”, a la ve que “siguen diciendo que no aumentarán los impuestos”.

Considera que el Gobierno de Aragón debe atender las obligaciones que “tiene con la ciudadanía”. Estas pasan por los servicios públicos, la vertebración del territorio y la mejora de las condiciones, sociales, laborales y económicas de las personas.

Barrena ha remarcado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, “no tiene proyecto” y que su presupuesto es “absolutamente irreal y falso” en el capítulo de ingresos. Unas cuentas que se aprueban en las Cortes de Aragón “con alevosía” ya que lo hacen “a sabiendas de que no sirven”.

El portavoz de la formación ha recordado que cuando los Presupuestos Generales del Estado se aprueben tendrán incidencia en las cuentas de la Comunidad porque “la parte que tiene que venir del Estado no lo hará”. 

Más en POLÍTICA