EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA REALIZAR ESTUDIOS Y SEMINARIOS

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza han renovado su colaboración para continuar con la realización de estudios y seminarios con los que se pretende potenciar la investigación del papel de la mujer y promover las políticas de igualdad de oportunidades en la coeducación.

Esta colaboración se lleva a cabo por medio de convenios a los que este Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón aportará 45.075,9 euros (más de 7.500.000 pesetas). Con esta dotación se reanuda el seminario de la Facultad de Filosofía “Estudios de Mujeres” cuyo objetivo es difundir el conocimiento e incorporación de las aportaciones de las mujeres a los diversos campos de Humanidades.

Con estos acuerdos también se da continuidad al “Seminario Interdisciplinar Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza”, que se inició en 1997. Así mismo, esta colaboración permite realizar la segunda fase del estudio “La respuesta de las instituciones y el derecho frente al problema de la violencia doméstica en Aragón”. Finalmente, esta colaboración se extiende a Prensas Universitarias de Zaragoza para realizar estudios dedicados a la mujer con el nombre de “Sagardiana. Estudios feministas”.