EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER PONE A DISPOSICIÓN DE LAS ARAGONESAS UNA GUÍA DE RECURSOS SOCIALES

El Instituto Aragonés de la Mujer ha editado la "Guía de Recursos sociales para las mujeres en Aragón", que es la primera de una colección de guías que editará este Organismo de Igualdad dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

La edición de esta guía, que se enmarca dentro de las actividades de los planes de Acción Positiva para la Mujer en Aragón, pretende ser un instrumento de consulta para las asociaciones de mujeres además de facilitar información básica a los y las profesionales que trabajan con y para las mujeres. La finalidad de esta publicación es contribuir en la prevención de situaciones de desigualdad y, especialmente, la violencia de género, además de hacer más fluído el contacto entre las aragonesas y su administración.

La guía está estructurada en nueve apartados que comprenden los Organismos de Igualdad, los Servicios de Atención a las Mujeres víctimas de la violencia, Casas de Acogida y otros Centros y Servicios de interés, Salud, Servicios Sociales, Educación, Empleo, Asociaciones de Mujeres y Otros Servicios de interés para la mujer.

Más en POLÍTICA