EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER EDITA UNAS UNIDADES DIDÁCTICAS PARA LOS CINCO CICLOS DE EDUCACIÓN

El Instituto Aragonés de la Mujer ha editado unas Unidades Didácticas dirigidas a los escolares de los cinco ciclos de educación y que se difundirán por todos los centros educativos de la Comunidad aragonesa.

Para los tres ciclos de Educación Primaria las Unidades Didácticas centran su contenido en el trabajo doméstico, con las que se ofrece al profesorado unas pautas para afrontar desde las aulas que las tareas del hogar deben ser compartidas y para que el alumnado reflexione sobre los modelos estereotipados para avanzar en el desarrollo de actitudes más igualitarias.

La Unidad Didáctica para los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria analiza los estereotipos en la publicidad y ofrece a los estudiantes pautas para desarrollar una visión crítica ante los estereotipos de género que emiten los mensajes de publicidad.

Esta Unidad Didáctica se acompaña con un vídeo y un juego de anuncios publicitarios aparecidos en medios de comunicación escritos sobre los que se analiza el tratamiento de la mujer en las imágenes, los slóganes y los textos que las acompañan.

Más en POLÍTICA