EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER DISPONE DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

El Instituto Aragonés de la Mujer cuenta con un Servicio de Mediación Familiar con el que se pretende restablecer la comunicación entre la pareja con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes en conflicto, que regule todas las consecuencias de la disolución de la pareja y de la transformación de la familia.

Este servicio que ofrece el Gobierno de Aragón consiste en la intervención de una tercera persona neutral y cualificada -llamada mediador familiar- con la finalidad de realizar una gestión positiva del conflicto que tenga en consideración las necesidades de cada miembro de la familia y en particular de los hijos.

La Mediación Familiar es un servicio gratuito al que se puede acceder previa petición de hora en cualquiera de las sedes de este Organismo de Igualdad de Zaragoza, Huesca y Teruel. El Servicio está dirigido a las parejas decididas a separarse o divorciarse, las que han iniciado alguno de estos trámites y las que ya están separadas o divorciadas pero que desean tomar decisiones razonables con respecto a sus hijos.