SE INICIA EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LA COMARCA DE SOBRARBE

El Consejo de Gobierno ha encomendado al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales redactar el anteproyecto de ley para la creación de la comarca de Sobrarbe, una vez adoptados los acuerdos sobre la procedencia y viabilidad presentados por los ayuntamientos de esta delimitación. Tras la redacción del anteproyecto de ley, se someterá a información pública y, una vez superados varios trámites, se aprobará por el Consejo de Gobierno el proyecto de ley para remitirlo a las Cortes para su tramitación parlamentaria, procedimiento que dará paso a la creación de la comarca.

La iniciativa para la creación de la Comarca de Sobrarbe ha sido presentada por los ayuntamientos de Abizanda, Bárcabo, Bielsa, Boltaña, Broto, Fanlo, La Fueva, Gistaín, Labuerda, Palo, El Pueyo de Araguas, San Juan de Plan, Tella-Sin, y Torla.

Con la aprobación de este acuerdo son ya 28, de las 33 existentes, las delimitaciones comarcales que tienen abierto el procedimiento legal para su constitución como comarcas o que ya se han constituido.