Ignacio Serrano concurrirá a las primarias del PAR y pide retrasarlas hasta el 18 de marzo

Otro nombre que gana fuerza para los comicios internos es el de Alberto Izquierdo, restituido como vicepresidente de la DPT tras la moción a Aliaga
photo_camera Otro nombre que gana fuerza para los comicios internos es el de Alberto Izquierdo, restituido como vicepresidente de la DPT tras la moción a Aliaga

Ignacio Serrano se presentará a las primarias del PAR a la Presidencia de Aragón. El miembro de la Ejecutiva ha transmitido este martes al partido su voluntad de concurrir a los comicios internos. No obstante, también ha reclamado a la Secretaría y al presidente en funciones, Clemente Sánchez-Garnica, que se retrasen una semana las votaciones, del 11 al 18 de marzo.

Serrano explica a ARAGÓN PRESS que todavía no se ha convocado la reunión del máximo órgano de la formación, en la que se tratará precisamente la aprobación del reglamento que regirá las primarias. "La última se celebró el pasado lunes, donde se anunció que se celebrarían el próximo mes pero hasta el viernes no fue la primera reunión organizativa", comenta. Esta semana, además, tampoco hay previsión de que se produzca, mínimo, hasta el jueves, "quince días después" del primer anuncio.

Quedan en el aire, por tanto, cuestiones como la necesidad de avales, y el candidato añade que necesita "un margen de tiempo adecuado" para ponerse en contacto con alcaldes "y otras personas del partido".

Serrano, abajo a la izquierda, durante una de las últimas reuniones del partido

“ELENA ALLUÉ ERA UN SÍNTOMA”

Ignacio Serrano accedió a la Ejecutiva del PAR en 2021 del lado de Arturo Aliaga, tras el congreso judicializado que le permitió revalidar la Presidencia. Eso sí, cree que "Elena Allué era un síntoma" de la necesidad de cambio dentro de la formación. Del mismo modo, apoyó la moción de censura, aunque no por razones ideológicas sino por la necesidad de impulsar las primarias a las que ahora se presenta. De hecho, ya pidió que se convocaran el verano pasado.

"Es necesario un cambio de 180 grados para salir a competir con PP y PSOE", asegura Serrano, quien pide insistir en el aragonesismo político, el "río revuelto" en el que "todos intentan pescar" y que solo CHA representa “en parte” en la actualidad. Hasta la fecha, las otras candidaturas son solo rumores, aunque ve "probable que otra persona de la Ejecutiva" se atreva a dar el paso.

En este sentido, gana enteros el nombre del secretario general, Alberto Izquierdo, restituido como vicepresidente de la Diputación de Teruel tras la salida de Aliaga. "Cada vez veo más apoyos en el territorio y una sensación de gente de las tres provincias que me da ánimo y fuerza. No escurro el bulto ni suelo dar un paso atrás. Son días de muchas emociones y donde hay que evaluar muchas cuestiones. Será una decisión de grupo", manifestó el pasado lunes.