Iglesias anuncia un incremento del 40% en las políticas sociales para paliar los efectos de la crisis entre los trabajadores

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado que su Ejecutivo aumentará un 40% la inversión en políticas sociales en el próximo presupuesto autonómico. Una medida con la que se quiere contrarrestar los efectos de la crisis económica entre los trabajadores y las personas con mayores dificultades.

Zaragoza.- “No queremos que la crisis la paguen los de siempre”, ha declarado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Para demostrarlo, ha anunciado el aumento de la inversión destinada a las políticas sociales en los próximos presupuestos autonómicos. Un incremento presupuestario que se situará en torno al 40%.

Desde el Ejecutivo aragonés se va a realizar un esfuerzo inversor, “porque no somos partidarios de que la crisis la paguen los que viven de su trabajo o los que tienen más dificultades”, ha asegurado Iglesias. Con estas declaraciones el presidente ha respondido a la inquietud generada sobre la paralización de la Ley de la Dependencia, de desarrollo autonómico.

Unas manifestaciones que han coincidido con la publicación de la Encuesta de Población Activa que reflejan un aumento del paro. Iglesias ha admitido que se trata de una mala situación pero ha señalado que Aragón es la Comunidad con mejores resultados. “Nuestra situación nos mantendrá por encima de la media del país, porque tenemos más capacidad de crecimiento” ha señalado.

Respecto a la tasa de desempleo del 6,7%, Iglesias ha señalado que “es un nivel de paro preocupante comparándolo con la media europea, pero estamos haciendo un esfuerzo para que la crisis nos afecte lo menos posible”.

Iglesias ha destacado que en diez años, la población activa ha crecido un 50% en Aragón y se sitúa ya en 659.800 trabajadores, cifra que el presidente ha calificado de "muy importante para nosotros, porque necesitamos más gente trabajando y crecer en la población ocupada y que está dada de alta en la Seguridad Social".

Más en POLÍTICA