El Gobierno de Murcia felicita las Navidades a Marcelino Iglesias con una postal en la que pide el trasvase del Ebro

El Gobierno de Murcia ha escrito un capítulo más sobre el debate del trasvase del Ebro con una polémica felicitación navideña dirigida al presidente del Ejecutivo aragonés. En la postal se muestra un mapa de España plagado de nubes con lluvia, junto a una Región de Murcia seca que se une mediante varias tuberías con los ríos Ebro y Tajo.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recibido este jueves una felicitación navideña remitida por el Gobierno de Murcia en la que se defiende el trasvase del Ebro. En esta postal se muestra a ambas comunidades unidas por tuberías y se realiza un encendido discurso, en el que se pide “sensatez y talento” para favorecer el trasvase.

Esta felicitación, firmada por el asesor de Relaciones con la Sociedad, Armando Aguinaga Mateos, muestra un mapa de España, en el que la gran mayoría del país aparece cubierto de nubes con lluvia y de un intenso color verde, mientras que la región de Murcia muestra un color marrón que se asemeja al de un desierto, acompañado de un sonriente sol. Además, la Región de Murcia se une a los ríos Ebro y Tajo, que se representan en color azul y con un grifo cerrado, a través de sendas tuberías. Junto a este mapa se adjunta la leyenda “Feliz 2007, Agua para Murcia, que el mar ya tiene”.

El interior de la tarjeta está encabezado por el sello de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y un texto que reza “Es mi esperanza que los Reyes Magos o quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua”.

Reacciones

La respuesta del Ejecutivo aragonés no se ha hecho esperar y fuentes próximas a Marcelino Iglesias han rechazado hacer cualquier tipo de valoración argumentando que “viendo la postal, sobran los comentarios”.

El Partido Popular (PP), a través de su portavoz en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha destacado que no se iban a producir comentarios, ya que “no merece la pena hacer una valoración sobre una felicitación de Navidad, aunque sea de un compañero trasvasista”.

El diputado del Partido Socialista (PSOE), Antonio Piazuelo, ha subrayado que se trata de "una gilipollez, que no merece la pena comentar". Por parte de Chunta Aragonesista (CHA) ha hablado Chesus Yuste, que ha tildado la felicitación de "ridiculez" y ha comentado que "Murcia está acostumbrada a hacer demagogia con el agua y por ello ven la realidad distorsionada".