EL GOBIERNO DE ARAGÓN TIENE A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UN ARCHIVO DE IMÁGENES AÉREAS DE TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Gobierno de Aragón tiene a disposición de todos los ciudadanos un archivo de imágenes de todo el territorio aragonés fotografiado desde el aire, que son la base de los trabajos de cartografía y la obtención de ortoimágenes.

La obtención de las imágenes cartográficas se realiza a partir de fotografías aéreas para después desarrollar un proceso de restitución que permite visualizar la zona escogida con total definición y en tres dimensiones.

Desde el Centro de Información y Documentación Territorial, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón también se realiza cartografía urbana de escala 1/1.000 que ofrece un mayor detalle y es muy útil para los Ayuntamientos, ya que sirve de apoyo a la hora de redactar el planeamiento urbanístico, realizar infraestructuras urbanas y para disponer del catastro urbano.

Las aplicaciones más demandadas están relacionadas con el turismo y para la realización de vías de comunicación, además de permitir justificar el cumplimiento de las condiciones de la Unión Europea para percibir las ayudas de la PAC.