EL GOBIERNO DE ARAGÓN RENUEVA SU COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA EN LOS PLANES DE PROTECCIÓN CIVIL

El Gobierno de Aragón ha aprobado la renovación del acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española en Aragón para integrar las actividades de esta organización en los planes y actuaciones de Protección Civil.

Para llevar a cabo esta colaboración desde el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, al que está adscrito Protección Civil, se desembolsarán 18.000 euros (3 millones de pesetas) con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón de este año.

La renovación de esta colaboración se aplicará a la actuación de Asistencia Sanitaria en situaciones de emergencia y de apoyo a la Gestión de Emergencia. Además, Cruz Roja participará en los simulacros y ejercicios que programe la dirección general de Interior, de la que depende Protección Civil.

La colaboración entre el Gobierno de Aragón y Cruz Roja Española en Aragón se extiende desde 1994, año en el que se firmó un convenio marco que recoge los principios generales de colaboración entre ambas partes sobre distintas materias, entre las que se encuentra Protección Civil.