EL GOBIERNO DE ARAGÓN IMPULSA LA IMPLANTACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, impulsa la implantación de la Sociedad de la Información y facilita el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma en el plazo más breve posible.

Esta iniciativa, en colaboración con Telefónica, persigue el desarrollo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en el territorio, puesto que es un factor decisivo para el equilibrio social, territorial y económico de Aragón.

Entre la iniciativas contempladas destaca la extensión de la banda ancha, mediante la ampliación de la red de fibra óptica y la cobertura de las líneas digitales RDSI. Además, durante este año se prevé alcanzar una cobertura del 80 por ciento de la población aragonesa en ADSL, las líneas de última generación que permiten navegar por Internet a gran velocidad.

En el campo de la telefonía móvil, el acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Telefónica prevé continuar la mejora de los niveles de cobertura, que en la actualidad alcanzan el 97 por ciento de la población aragonesa.