EL GOBIERNO DE ARAGÓN IMPLANTA EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD, UN ORGANISMO AUTÓNOMO ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

El Gobierno de Aragón ha implantado recientemente el Instituto Aragonés de la Juventud. Se trata de un organismo autónomo adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales creado por ley de las Cortes de Aragón.

Entre los objetivos de este organismo figura promover la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural, además de conseguir la superación de las desigualdades sociales y la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, con especial atención a las políticas de empleo y vivienda, así como procurar el aprovechamiento de los recursos públicos destinados a la juventud.

Este organismo autónomo cuenta con un Consejo Rector compuesto por un presidente, un vicepresidente y varios vocales en representación de los departamentos del Gobierno de Aragón, el propio Instituto y tres personas de reconocido prestigio en materia de juventud.

Las funciones del Consejo Rector son controlar la gestión del Instituto, supervisar el desarrollo de planes y programas específicos y proponer medidas que consideren necesarias para el mejor funcionamiento del Instituto.

Más en POLÍTICA