El Gobierno de Aragón encuentra disfunciones en un 15% del traspaso de poderes

El Ejecutivo autonómico se reúne este fin de semana en Albarracín para hacer un análisis de los primeros 45 días de gobierno y analizar la situación financiera de las consejerías para realizar los presupuestos de 2012. La DGA ha señalado la normalidad del traspaso de poderes, pero ha subrayado que en un 15% se han encontrado disfunciones.

Teruel.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se reúne este viernes y sábado con sus consejeros. Un encuentro al que se unirán este sábado representantes del Partido Aragonés. Estas reuniones están sirviendo para analizar la situación de los primeros días de legislatura, así como establecer en líneas generales los objetivos y los problemas con los que cuentan las diferentes consejerías.

Según el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, “se empezará a trabajar en cómo está financieramente la Comunidad y saber exactamente qué posibilidades hay de hacer un presupuesto u otro”. El titular de este Departamento ha señalado que en estos inicios gran parte del traspaso se realizó de manera normal, pero “en un 15 por ciento se han encontrado disfunciones”.

En principio esta reunión servirá únicamente como toma de contacto en la que no se establecerá ninguna medida concreta dentro del ámbito presupuestario.

Con respecto a la situación actual de la firma del contrato con la empresa Tarmac adjudicataria de la explotación del aeródromo de Caudé, Bermúdez de Castro, ha añadido que el Gobierno intentará “las medidas adecuadas para intentar llegar a mejores fines”.

No se espera desde el Ejecutivo que la empresa Tarmac pueda dar marcha atrás, tal y como se temía ayer desde el Partido Socialista. Para el consejero de presidencia “Tarmac es una buena empresa y un buen proyecto para Caudé pero siempre dentro de la legalidad”.