EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINA 2.404.048 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL RECINTO FERIAL DE CALATAYUD

La localidad de Calatayud contará con un nuevo recinto ferial para el que el Gobierno de Aragón, a instancias del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, aporta 2.404.048 euros (400 millones de pesetas).

Esta inversión se materializará tras la firma de un convenio entre el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el alcalde de Calatayud, Fernando Martín. Este acuerdo forma parte de las actuaciones del Ejecutivo autónomo en materia de Política Territorial, con el objeto de complementar las actuaciones comarcales para vertebrar el territorio y dinamizar la economía en las áreas a las que van dirigidas.

El objetivo es dotar a la ciudad de Calatayud y a toda su comarca de una infraestructura que dinamice las posibilidades económicas de la zona, aprovechando la existencia de un nuevo polo de desarrollo urbanístico del casco urbano de la ciudad, con la finalidad de generar empleo o la promoción del asentamiento de la población activa.