Gimeno explica este lunes en las Cortes las medidas previstas ante una posible insuficiencia presupuestaria

El PP reclamará la comparecencia de Gimeno en la Comisión de Hacienda en una sesión en la que, además, el titular de Departamento también expondrá la motivación que ha generado un nuevo expediente de modificación presupuestaria por valor de más de 600.000 euros y se debatirá una moción del Partido Aragonés sobre la Ley de Función Pública.

Zaragoza.- La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del Parlamento recibirá este lunes 7 de noviembre, a las 10.30 horas, al consejero del ramo, Fernando Gimeno, para iniciar un nuevo encuentro de trabajo en una comparecencia en la que informará, a petición del PP, de “las medidas que va a poner en marcha para corregir la insuficiencia presupuestaria puesta de manifiesto por el informe de la Interventora General de fecha 12 de febrero de 2016”.

A continuación, Gimeno volverá a tomar la palabra para exponer ante los diputados de la Comisión una nueva propuesta de modificación presupuestaria impulsada por el Ejecutivo, en esta ocasión perteneciente al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por importe de 662.750 euros. Después, los diputados podrán tomar la palabra y, finalmente, votarán la continuación en la tramitación de este expediente.

Por último, los parlamentarios debatirán una moción del PAR, relativa a la Función Pública, en la que pedirán que “se inicie de manera urgente el calendario de negociaciones con los sindicatos para acordar el máximo consenso en el texto del Proyecto de Ley de Función Pública en Aragón” y que “se remita a estas Cortes el texto antes de finalizar el año”, entre otros aspectos.

Al término de la Comisión, la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas se reunirá para planificar sus próximas actividades, mientras que el grupo de trabajo constituido para estudiar conjuntamente el proyecto de ley de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda (procedente del Decreto-ley 3/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón) y la proposición de ley sobre garantías de la efectividad de los derechos sociales en situaciones de emergencia social en la Comunidad autónoma de Aragón también continuará sus labores legislativas. Este mismo cometido abordará, a las 16.00 horas, la Ponencia que estudia el proyecto de ley sobre Integridad y Ética Pública.

Más en POLÍTICA