Gastón considera que el aumento de parados sólo es "la foto de un día" y valora la caída interanual del 11,7%

El Gobierno de Aragón enmarca la subida del paro en 932 personas en los malos resultados que el mes de octubre suele registrar. Para la consejera autonómica de Empleo, Marta Gastón, el aumento de parados es "la foto de un día" que contrasta con los datos registrados en el mismo periodo de 2015, donde había 10.762 personas más en paro.

Zaragoza.- El aumento del paro en 932 personas en Aragón durante el mes de octubre se enmarca en los malos resultados que este mes suele registrar el mercado laboral, tal y como ha expresado la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha manifestado que los datos conocidos, este jueves, solo corresponden a "la foto de un día" y que el Ejecutivo basa sus análisis en las comparaciones interanuales. Así, "la tendencia nos marca que en octubre del año pasado había 10.762 parados más", ha detallado.

Del mismo modo, el Gobierno de Aragón ha valorado que con estas cifras se encadenan 16 meses de disminución interanual en el número de parados en la Comunidad.

Por otro lado, la consejera ha destacado los datos positivos de afiliación a la Seguridad Social en octubre, con un incremento de 638 personas en Aragón. "Hay que remontarse a 2009 para encontrar un mes de octubre con datos favorables de afiliación en la Comunidad", ha apuntado.

Como nota negativa, Gastón ha señalado que el 91,5% de los contratos firmados han sido temporales. "Con una temporalidad tan alta no podemos estar pensando en el futuro de proyectos sociales, como las pensiones, y proyectos personales dignos", ha manifestado la consejera, que ha subrayado la apuesta de su departamento para favorecer la estabilidad labral y el empleo de calidad.