Gamarra pide en Zaragoza la dimisión del fiscal general por “nombrar a dedo” a Dolores Delgado

Cuca Gamarra ha acudido este jueves a un encuentro con afiliados en el Hotel Palafox
photo_camera Cuca Gamarra ha acudido este jueves a un encuentro con afiliados en el Hotel Palafox

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido durante su visita a Zaragoza la dimisión del fiscal general de Estado, Álvaro García Ortiz por el “dedazo” a favor de Delgado. En su intervención, Gamarra ha asegurado que “no se puede utilizar, convocadas las elecciones y disueltas las Cortes, al Consejo Fiscal para ir colocando afines en puestos de confianza”, ha afirmado en relación al nombramiento de la anterior fiscal general del Estado y ministra de Justicia, Dolores Delgado, en un puesto “a dedo”.

Gamarra ha advertido de que Bildu y ERC, los socios de Sánchez, se están organizando para volver a hacerle presidente y “tener un Frankenstein II en La Moncloa”. “A esto aspira Sánchez, a que sus socios sigan siendo sus socios”, ha aseverado.

“El 23J la elección es entre la coalición de radicales que se está organizando, presidida por Sánchez, o el Gobierno tranquilo que significa Feijóo”, ha subrayado y ha afirmado que el Tribunal Supremo, que era “el último flotador” del PSOE, ha hablado y ha ratificado que la ley del Sí es sí “ha beneficiado a más de mil agresores sexuales” y denuncia que tras escuchar al Alto Tribunal “tampoco dimite nadie”

Gamarra ha avanzado que el PP hará una campaña de “información y motivación” sobre el voto por correo para que los españoles no tengan que elegir entre vacaciones y urnas, como quería Sánchez, a quien acusa de ser un “ventajista, que estaba dispuesto a jugar con los planes de los ciudadanos”

También ha criticado a Sánchez por ·insultar, inventar bulos, y afirmar que los españoles votan mal. “Echa la culpa a todo el mundo, pero cero autocrítica, no ha pisado Ferraz” y ha subrayado que, si bien Sánchez “ha entrado en la espiral de perdedor que le lleva a ir de ocurrencia en ocurrencia intentando provocar al PP”, su partido hará lo contrario: una campaña llena de ideas superando la polarización y el enfrentamiento que el sanchismo quiere instaurar.

Gamarra ha asegurado que el PP hará una campaña “en positivo y moderada” y con propuestas frente a la “desesperación, los golpes de efecto inútiles y los ataques permanentes” de Sánchez que demuestran que “no ha entendido nada de lo que le dijeron los españoles el 28M”.

AZCÓN ASPIRA A FORMAR UN GOBIERNO DE MODERACIÓN PARA TODOS LOS ARAGONESES

Gamarra ha mantenido un encuentro en Zaragoza con afiliados de la formación acompañada por el líder del PP-Aragón, Jorge Azcón, quien ha avanzado que seguirá hablando con todos los partidos para formar un Gobierno de moderación que piense en todos los aragoneses.

“El diálogo nunca es una trampa, como ha dicho Javier Lambán, por eso vamos a seguir hablando con todas las formaciones políticas con representación, independientemente de la poca o mucha coincidencia en las ideas”, ha indicado el presidente del Partido Popular en Aragón.

Su objetivo, ha añadido, será conformar un Gobierno de moderación, centralidad y que piense en todos los aragoneses y ha insistido en que Lambán se ha declarado en rebeldía democrática al no querer reunirse con su partido cuando le convocaron. “También ha dicho Lambán que el resultado de las elecciones era injusto y que hay que prescindir de 7 diputados electos”, ha lamentado.

Jorge Azcón ha subrayado que “estas elecciones han servido para que al PSOE se le caiga careta y demuestre que Aragón no está por delante de sus siglas” y para que Lambán “muestre su incoherencia después de haber pedido pactos entre los dos grandes partidos durante años”.

Ha agradecido la implicación de la dirección nacional del Partido Popular durante los pasados comicios: “Ningún presidente nacional de otro partido se ha volcado tanto y con proyectos concretos para Aragón como Alberto Núñez Feijóo. Por eso ahora vamos a trabajar para que llegue a la Moncloa”.

El líder popular ha pedido, ante la convocatoria de elecciones generales, que se repita la fórmula de los últimos meses: “Tenemos que trabajar duro. Si nos dejamos la piel y no nos confiamos, Alberto Núñez Feijóo será presidente de España”.

Más en POLÍTICA