Gamarra acusa en Zaragoza de “tráfico de influencias” a Begoña Gómez por su trato con Indra

Dos días antes del mitin de Feijóo, su número dos ha cargado también contra la aprobación de la Ley de Amnistía 
Chueca, Azcón y Gamarra, este viernes en Zaragoza. Foto: Pilar Álvarez
photo_camera Chueca, Azcón y Gamarra, este viernes en Zaragoza. Foto: Pilar Álvarez

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha sido este viernes el principal foco de interés de la campaña de las europeas en Aragón. Incluso le han pedido fotos en la plaza de España de Zaragoza, donde ha cargado contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, tras conocerse por varios medios nacionales que se reunió con el CEO de la empresa pública Indra. Estas mismas informaciones, que Gamarra ha tachado de “tráfico de influencias”, apuntan también a que se benefició de un software suministrado por esta compañía en el máster que imparte en la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, los populares han vuelto a exigir explicaciones al presidente del Gobierno.

“Cada día hay más informaciones que dejan claro que su mujer se está valiendo de esa condición para sus negocios particulares. Hemos sabido que Pedro Sánchez ha ocultado que estaba siendo investigada por corrupción”, ha declarado la número dos del PP. Unas prácticas, ha aseverado, por las que distintas empresas habrían sido “favorecidas en adjudicaciones” de contratos públicos.

Las quejas de Gamarra vienen además de la “alta vinculación” del máximo responsable de Indra, Marc Murtra, con el Partido Socialista de Cataluña (PSC). “No quedó ahí la reunión, tuvo un fruto, una plataforma tecnológica que ha acabado siendo propiedad de una empresa que tiene como socia a Begoña Gómez”, ha insistido la secretaria general. En la misma dirección se ha expresado el presidente aragonés, Jorge Azcón, quién ha pedido conocer si Gómez se ha “enriquecido”. “Lo hacen porque es la mujer de Sánchez y no porque tenga una calidad especial”, ha resumido.

Azcón ha aludido también al Caso Koldo después de que la Fiscalía Europea haya solicitado toda la documentación de la investigación, al chocar con el uso de ciertos fondos europeos. Una situación “grave”, en palabras del jefe del Ejecutivo, y más “desde el punto de vista moral”.

Gamarra atiende a los medios en la plaza de España. Foto: Pilar Álvarez
Gamarra atiende a los medios en la plaza de España. Foto: Pilar Álvarez

LA SEMANA DE LA AMNISTÍA

La actualidad tampoco escapa de la aprobación de la Ley de Amnistía. Zaragoza ha sido la primera parada de Gamarra tras su aprobación en el Congreso, dos días antes de la visita del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Sus declaraciones han servido de aperitivo de ese mitin en la plaza de los sitios, donde participará también la plana mayor del PP aragonés y zaragozano.

“Es el instrumento a través del cual ha Sánchez ha articulado su permanencia en el poder, a cambio de una transición corrupta con los partidos independentistas”, ha señalado. Dice la secretaria general que “lo que ocurrió en 2017” con el procés “no se puede borrar” y menos, asegura, con políticos que tienen “responsabilidades políticas y penales pendientes”.

A una semana de acudir a las urnas, Gamarra ha pedido el voto para su partido como respuesta a la aprobación de la medida de gracia en Cataluña. Para el candidato, Borja Giménez Larraz, hay “dos modelos”, el de Azcón y el del PSOE, a quienes ha acusado de “aferrarse al poder político sin ningún tipo de principios”. “Ha elevado a la categoría de interlocutor privilegiado a un partido (Bildu) que no condena el terrorismo”, ha criticado.
 

Más en POLÍTICA