Una fundación conectará proyectos viables con inversores

El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para crear la Fundación Aragón Invierte. Su labor será la de intermediación para conectar proyectos viables con inversores privados que quieran financiarlos. Se seguirán manteniendo los diversos mecanismos de capital riesgo.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para crear la Fundación Aragón Invierte, que tendrá como objetivo la intermediación entre proyectos viables e inversores privados dispuestos a financiarlos. Este modelo de desarrollo empresarial denominado “business angel” se lleva a cabo con éxito en otros países y las personas o empresas que deciden destinar su dinero también están dispuestas a aportar su gestión, experiencia o contactos.

La fundación se dedicará a acoger las peticiones y analizar la viabilidad de los proyectos que se presenten. Una vez finalizado este paso “se pone en contacto a los que presentan el proyecto y los que están dispuestos a invertir”, tal y como ha relatado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

El Gobierno de Aragón contará como socios con las obras sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Empresa Familiar de Aragón. Las dos entidades financieras asumirán el “pequeño coste” de la fundación, mientras que AEFA “pone a los que están dispuestos a invertir” y AJE “a los que emprendedores” que necesitan de financiación.

Bono confía en que con esta fundación se pueda dar cauce a iniciativas que “en estos momentos tienen dificultad de acceso a la financiación” a través de las entidades financieras.

El impulso de esta fundación no irá en detrimento de los diversos mecanismos que existen de capital riesgo, por el cual unos inversores invierten en un fondo que una gestora va distribuyendo. 

Más en POLÍTICA