Francia y España firman un acuerdo sobre las conexiones de transporte a través de los Pirineos

El ministro francés de los Transportes, Thierry Mariani y el ministro de Fomento de España, José Blanco, han firmado una declaración conjunta sobre las conexiones de transporte entre ambos países. Estos países han reafirmado su compromiso con la conexión a través de los Pirineos.

Zaragoza.- El ministro responsable de los Transportes del Gobierno de Francia, Thierry Mariani, y el ministro de Fomento de España, José Blanco, han mantenido hoy una reunión en París, en la que han analizado el avance de las conexiones de transporte entre ambos países y han firmado una declaración conjunta relativa a las mismas.

Esta declaración conjunta, que se produce antes de que la Comisión Europea presente su propuesta de revisión de las Redes Transeuropeas de Transporte, pone de manifiesto el acuerdo existente entre Francia y España en el desarrollo de las conexiones transfronterizas entre ambos países a través del Pirineo.

Así, Francia y España han reafirmado su compromiso de continuar los esfuerzos conjuntos con el fin de llevar a cabo proyectos de infraestructura y de servicios de transporte que faciliten los intercambios a través de los Pirineos, todo ello, en una dinámica de potenciación del desarrollo sostenible y de respeto a los ecosistemas presentes en esta zona fronteriza.