Fernando Beltrán sustituye a Rosa Serrano al frente de la Delegación del Gobierno tras su salida al Senado

Beltrán y Serrano, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Gutiérrez, en uno de sus últimos actos públicos
photo_camera Beltrán y Serrano, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Gutiérrez, en uno de sus últimos actos públicos

Nuevo relevo al frente de la Delegación del Gobierno en Aragón. La actual responsable de esta institución, Rosa Serrano, ha cesado en sus funciones después de ser incluida en las listas del PSOE al Senado por Huesca, siendo sustituida por el hasta ahora subdelegado en Zaragoza, Fernando Beltrán, que ocupará el cargo, al menos, hasta la formación de un nuevo Ejecutivo en Moncloa tras las próximas elecciones.

De esta forma, Beltrán será el cuarto delegado del Gobierno desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa en 2018, aunque hasta ahora siempre habían sido mujeres las elegidas. La primera en acceder fue Carmen Sánchez, que fue sustituida en febrero de 2020 por Pilar Alegría, entonces líder de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza. Pero apenas duró 17 meses, pandemia mediante, ya que en julio de 2021 fue nombrada ministra de Educación, dando el testigo a Rosa Serrano, entonces concejal del Ayuntamiento de Huesca y senadora.

Beltrán es doctor en Ingeniería Industrial y trabaja como profesor titular de Universidad en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Lleva vinculado a la Universidad de Zaragoza desde 1987, donde ha desarrollado su actividad docente e investigadora en el procesado digital de imagen y sonido. Ahí ha desempeñado los puestos de director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones o delegado del Rector para Informática y Comunicaciones, entre otros. Ha ocupado el cargo de subdirector del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar de Zaragoza.

Igualmente, en el Gobierno de Aragón ha desempeñado los puestos de director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, viceconsejero de Ciencia y Tecnología, asesor en materia de ciencia, tecnología y universidad, y secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

Más en POLÍTICA