Fernández de Alarcón critica a Blanco por confrontar la TCP con el Canfranc

El consejero de Obras Públicas se ha referido antes del Pleno a la reunión del ministro Blanco con su homólogo francés este miércoles. Algo que le preocupa, por escuchar a Blanco confrontar la Travesía Central del Pirineo con la revalorización del Canfranc, mientras "desoía" las peticiones de cinco presidentes de Comunidades.

Zaragoza.- Antes de comenzar la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha criticado al ministro de Fomento, José Blanco, por "desoír" las peticiones por el Eje 16 en su reunión de ayer con el ministro francés de Transportes, Thierry Mariani. Al consejero le preocupa que el ministro haya comparado "cosas que no son comparables confrontando la TCP con la revalorización histórica del Canfranc", lo que ha dicho, es inasumible.

Por otro lado, ha asegurado que con ello ha desoído las peticiones de cinco presidentes de Comunidades Autónomas, incluida una gobernada por los socialistas, y el Gobierno portugués.

La TCP es un proyecto de futuro, ha matizado Alarcón. Además, ha afirmado que "es el colmo" que el ministro diga que no es necesario mejorar las comunicaciones por carretera al otro lado del túnel del Somport.

Más en POLÍTICA