Felipe González: “Si sancionan a Lambán, me sancionan a mí”

El expresidente ha asistido a la presentación de "Una emoción política" en Madrid, horas después de conocerse la propuesta de multa para Lambán por no votar la amnistía
Lambán y Felipe González, en Zaragoza en 2020. Foto: PSOE Aragón
photo_camera Lambán y Felipe González, en Zaragoza en 2020. Foto: PSOE Aragón

Claro y tajante ha sido el expresidente Felipe González ante la posible multa a Javier Lambán por no votar la Ley de Amistía en el Senado. “Si lo sancionan por eso, me sancionan a mí”, ha valorado González en declaraciones a los medios a la entrada del Colegio de Arquitectos de Madrid, donde el todavía secretario general del PSOE Aragón ha presentado este miércoles su libro ante una nutrida representación de dirigentes históricos del partido, como el propio González, Alfonso Guerra o Nicolás Redondo; exconsejeros de la DGA, corporación de la DPZ, concejales del Ayuntamiento de Zaragoza y diputados de las Cortes, entre otros.

“Mostrar mi solidaridad con Lambán. Estoy de acuerdo de forma y fondo con lo que ha hecho. Me parece que es un ejemplo de lealtad al proyecto que representa el PSOE”, ha añadido el que fuera líder del Ejecutivo Central.

Tanto Lambán como González se han mostrado en contra de la Ley de Amnistía o los pactos con los partidos independentistas. Ha querido la actualidad además que la visita del primero a Madrid coincida con la propuesta de sanción de hasta 600 euros por ausentarse de la votación en la Cámara Alta la semana pasada.

Lo hizo “en conciencia”, como apuntó después en una carta dirigida al portavoz del grupo socialista en el Senado, Juan Espadas. “Incurriría en una insoportable deslealtad conmigo mismo”, explicó entonces, argumentando que entraría en una contradicción flagrante con mis convicciones éticas y políticas y porque estoy convencido que no le prestaría ningún servicio ni a mi país ni a mi partido”. En este sentido, recordó que no era “la primera vez” que se alteraba la disciplina de voto en un asunto relacionado con Cataluña.
 

Más en POLÍTICA