Felipe González cuestiona en “El Hormiguero” la elección de la oscense Rosa Serrano en las listas europeas

González ha vuelto a alzar la voz contra la multa a Javier Lambán, que ya condenó públicamente 
Serrano (centro) este jueves por la noche en el inicio de campaña. Foto: PSOE Alto Aragón
photo_camera Serrano (centro) este jueves por la noche en el inicio de campaña. Foto: PSOE Alto Aragón

Menos de dos horas antes de iniciarse la campaña electoral, una voz más que autorizada del PSOE nacional volvía a cuestionar la elección de la oscense Rosa Serrano en las listas europeas. Lo hacía el expresidente del Gobierno Felipe González en el programa “El Hormiguero”, donde ha cuestionado que no se haya seguido las preferencias de la militancia aragonesa.

Así, González, que el miércoles había estado en la presentación del libro de Lambán, recordaba que Serrano apenas había obtenido el 2% de los votos de los socialistas aragoneses, mientras que la eurodiputada Isabel García tuvo un apoyo casi unánime. “El 98% de los militantes ha votado por una candidata que ya ejercía de parlamentaria, y el 2% por otra. ¿Quién esta en la lista? La del 2%. ¿Este es el partido de los militantes? Esto es muy serio”, ha criticado.

Al mismo tiempo, González también ha alzado la voz ante la multa que el PSOE ha impuesto a Javier Lambán por no votar la Ley de Amnistía en el Senado, donde ejerce por designación de las Cortes. “¿Cómo pueden penalizar a Lambán por hacer lo que decía el partido el 23 de julio? No podemos insultar a la inteligencia. Dicen que la política del perdón ha funcionado en Cataluña. Será que nos ha perdonado Puigdemont, porque ha habido un arrodillamiento del Estado a un señor que se fugó de la justicia”, ha añadido.
 

Más en POLÍTICA