Felipe González, Alfonso Guerra y otros "vips" junto a Lambán en la presentación de su libro en Madrid

También ha estado presente Nicolás Redondo y un grupo de exministros y altos cargos del Gobierno de Zapatero
González y Lambán, durante un encuentro en Zaragoza. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera González y Lambán, durante un encuentro en Zaragoza. Foto: Cortes de Aragón

El expresidente aragonés, Javier Lambán, ha presentado este miércoles su libro en Madrid, la que es su primera parada fuera de la Comunidad desde la puesta de largo de “Una emoción política” hace poco más de un mes. Un encuentro que no ha pasado desapercibido y al que ha asistido una nutrida representación de históricos del PSOE, exconsejeros de la DGA, diputados de las Cortes o concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. Algunos, por cierto, repiten o hasta acompañan por tercera vez al secretario general de los socialistas aragoneses después de hacerlo en la capital aragonesa y su Ejea de los Caballeros natal.

Dos nombres sobresalen por encima del resto, como son el expresidente Felipe González y su mano derecha durante sus años en Moncloa, Alfonso Guerra. En la lista aparece también otro histórico, Nicolás Redondo, expulsado del partido en septiembre de 2023 entre acusaciones de “menosprecio” a las siglas de la formación, después de años alejado de los postulados que defiende la actual dirección nacional. Fue entonces una de las últimas ocasiones en las que se vio juntos a Lambán y González, coincidiendo con la presentación de otro libro, el de Guerra. También asistió, igual que este miércoles, el mandatario de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el público, más antiguos dirigentes como Elena Valenciano, vicesecretaria con Alfredo Pérez Rubalcaba; Pilar Goya, precisamente la viuda del que fuera ministro de Interior entre 2006 y 2011; la exministra portavoz, Rosa Conde; Jaime Lissavetzky (secretario de Estado para el Deporte de 2004 hasta el fin del Gobierno de Zapatero) o Virgilio Zapatero (exministro de la Presidencia), entre otros.

Del mundo de la Justicia, el listado refleja la presencia del fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza y el magistrado José Manuel Bandrés. También las del vicepresidente de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, y otro académico de la institución como Darío Villanueva Prieto. Alejandro Cercas y Javier Santacruz (eurodiputados), el vicepresidente castellano-manchego, José Luis Martínez, y el consejero José Alfonso Ruiz Molina engrosan este apartado.

En clave aragonesa, figuran el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa; la portavoz Mayte Pérez, los diputados regionales Daniel Alastuey y Ángel Peralta y los exconsejeros Marta Gastón, Carlos Pérez Anadón, Mariví Broto y Felipe Fáci, acompañados del expresidente de las Cortes, Javier Sada. Por parte de la DPZ, se han sumado el líder del Ejecutivo provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicepresidenta Teresa Ladrero, mientras que la comitiva del consistorio la componen los concejales Lola Ranera, Horacio Royo, Marta Aparicio, Alfonso Gómez Gámez y Chema Giral.

No se lo ha perdido tampoco el que fuera dirigente de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, el presidente de Fundación Ibercaja, el director general, José Luis Rodrigo, y personalidades del mundo de la comunicación. La presentación ha corrido a cargo del escritor barbastrense Manuel Vilas y el expresidente asturiano, Javier Fernández.
 

Más en POLÍTICA