Existe denunciará en Bruselas la línea de Alta Tensión que cruza el Maestrazgo hasta Castellón

Tomás Guitarte se ha desplazado hasta la localidad castellonense de Morella junto a miembros de la candidatura 
Foto de familia este martes en Morella. Foto: Existe
photo_camera Foto de familia este martes en Morella. Foto: Existe

El cabeza de lista de la coalición Existe a las elecciones europeas, Tomás Guitarte, ha anunciado este martes que llevará a Bruselas la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que cruza el Maestrazgo hasta la provincia de Castellón. Lo ha hecho junto a los alcaldes de Morella y Nules, David García y María Vilar. Para Existe, la segunda localidad, precisamente la que han visitado con motivo de la campaña electoral, es “el epicentro de las malas prácticas” respecto al despliegue de la energía.

“Estos territorios no pueden perder su legado histórico como patrimonio de la humanidad para transformarse en un cementerio de chatarra y cableados eléctricos sin respeto a sus paisajes ni a sus formas de vida”, ha declarado Guitarte, quien ha cargado contra el Clúster del Maestrazgo. El también portavoz en las Cortes asegura que estas líneas “no cuentan con el beneplácito de los vecinos” y por tanto “no deben ejecutarse”.

“Madrid mira a otro lado con la paradoja de que su candidata a Europa sea la pesadilla de los vecinos de masías y pueblos fronterizos de Teruel y Castellón. Nuestra bandera es la defensa del territorio y el consenso con la gente que vive en él y no quiere cambiar su forma de vida”, ha insistido el número uno para Bruselas.

En el acto han participado también concejales de la zona y miembros de la plataforma contra las líneas MAT y de los Paisajes de Teruel. Estas asociaciones, explican desde la formación, han suscrito incluso un primer recurso contencioso administrativo y redactado “miles de alegaciones”, además de participar en numerosas manifestaciones. Hasta Morella se han desplazado también los diputados en las Cortes, Joaquín Moreno y Pilar Buj, junto a representantes de pueblos como Cantavieja y Mosqueruela.
 

Más en POLÍTICA