Errejón denuncia en Zaragoza que el Gobierno quiera paralizar de nuevo el freno de la Lomce

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha denunciado en un acto en Zaragoza que el Gobierno haya vuelto a intentar paralizar el freno de la Lomce en el Congreso. Este ha considerado lo ocurrido ayer un acto "extraordinariamente grave" y ha incidido en que, "si tiene que amenazar con ir al Constitucional, es un Gobierno débil".

Zaragoza.- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado "extremadamente grave" que el Partido Popular intentara ayer en el Congreso paralizar de nuevo el freno de la Lomce.

Errejón ha denunciado que le pidiera a la mesa del Congreso que "vetara una iniciativa que ha sido tramitada con mayoría". Por este motivo, ha incidido en que, si en el comienzo de la legislatura, el Gobierno "ya está amenazando con acudir al Tribunal Constitucional contra el legislativo", es un Gobierno "débil".

Además, Errejón ha añadido que si al Partido Popular "le molesta que haya mayorías que se muevan en el Parlamento", le tendrán que decir "bienvenido a la democracia".

El secretario político de Podemos ha hecho estas declaraciones en una concentración que ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza a las puertas de la sede de Gas Natural Fenosa para protestar por la pobreza energética. Esta concentración, convocada por Podemos, se ha convocado después de que el 14 de noviembre falleciera una mujer de 81 años en Reus que, ante el corte del suministro en su hogar, se vio obligada a utilizar velas.

Lucha interna entre Iglesias y Errejón 

Preguntado por la supuesta lucha interna que mantienen el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Errejón, este último ha asegurado que "los debates internos de Podemos ayudan a construir una herramienta más ganadora" para que el partido pueda seguir creciendo.

Además, Errejón ha añadido que tienen "un defecto" porque no todos piensan igual porque vienen cada uno "de su padre y de su madre" pero, considera, que eso les hace fuertes. "No somos compañeros porque pensemos lo mismo, sino porque caminamos juntos pero debatimos en abierto cuáles son las mejores ideas", ha concluido Errejón.