En defensa de la Constitución y contra Pedro Sánchez: protestas ante la sede del PSOE en Zaragoza

Vox Denaes Zaragoza Psoe Constitución España banderas 1
photo_camera Las protestas han tenido lugar frente a la sede del PSOE en Zaragoza

Más allá de las celebraciones por el día de la Constitución, este 6 de diciembre está siendo en muchos puntos de España un momento de encuentro para todos aquellos que han querido unirse en protesta contra las decisiones del presidente del Gobierno de España y líder socialista, Pedro Sánchez. La capital aragonesa y más en concreto la sede del PSOE en la calle Conde de Aranda ha sido el foco en el que se han centralizado estas movilizaciones en Zaragoza.

Al grito de “¡Sánchez, traidor, a prisión!”, “Felipe, reacciona, defiende tu corona” o “¿Dónde están, no se ven, los varones del PP?” más de un centenar de personas ha alzado la voz contra lo que consideran es “un golpe de Estado”. “Estamos ante el partido que está atacando frontalmente a la Constitución de una manera total. Vamos a seguir denunciando lo que es el mayor ataque a la convivencia entre españoles”, ha afirmado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Vox en Teruel, Alejandro Nolasco.

Este ha recriminado al PSOE su “cinismo” e “hipocresía absoluta” al celebrar la Constitución mientras “intenta trocearla y destrozarla”. En este sentido, ha dicho Nolasco, van a continuar con las manifestaciones el tiempo que sea necesario para que “el golpe de Estado no llegue a consumarse”.

CONFRONTACIÓN DE IDEAS

Esta concentración había sido convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ante “la emergencia nacional” que “exige a todos los patriotas conformar un frente común contra un gobierno autócrata que ha entregado España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley, mancillando nuestro prestigio internacional y amenazando una unidad territorial con siglos de historia”, según se ha leído en el manifiesto.

Pancartas Falange Española Constitución
Algunos manifestantes han portado pancartas contrarias a la Constitución

El acto, sin embargo, ha tenido momentos de confrontación. Y es que a las personas que se encontraban concentradas frente a la sede del PSOE en Aragón en defensa de España y la Constitución, se han sumado otras, pertenecientes a las Juventudes Falangistas, portando un cartel contrario a esta última.

La Policía Nacional ha intervenido finalmente cuando varios de los asistentes se han proferido gritos y se han increpado mientras se procedía a la lectura del manifiesto. Tras este incidente, la concentración ha continuado de manera pacífica ocupando la calzada que se había cortado al tráfico con motivo de esta convocatoria.

Más en POLÍTICA