Emma Buj lidera la lista del PP al Senado por Teruel

Buj será reelegida este sábado como alcaldesa de Teruel tras obtener mayoría absoluta
photo_camera Buj será reelegida este sábado como alcaldesa de Teruel tras obtener mayoría absoluta

La inclusión de Emma Buj como número 1 del PP al Senado es la principal novedad en las listas de la formación, que ha dado a conocer al completo este miércoles. La alcaldesa de Teruel, que será reelegida este sábado tras obtener mayoría absoluta en las elecciones municipales, dará el salto a la política nacional, aunque podrá compatibilizar ambos puestos, como ya hace igualmente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que va de número 3 al Senado por Zaragoza.

Por su parte, otra de las novedades que estaba en el aire es el puesto que se le iba a otorgar a Javier Campoy, muy cercano a la cúpula de Génova, que finalmente entra de número 2 por Huesca, por detrás de Melania Mur. Completa la lista Ana Beltrán, zaragozana que había ocupado diversos cargos en el PP de Navarra y Madrid. Por la provincia de Zaragoza serán candidatos al Senado Luisa Fernanda Rudi, Rocío Divar, jefa de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Zaragoza, y el propio Aranda.

BEAMONTE, AL CONGRESO

Asimismo, estaba la duda del puesto que iba a ocupar Luis María Beamonte, que entra como número 3 al Congreso. El expresidente del PP de Aragón y candidato a la Presidencia en 2019 podría tener un hueco en la Cámara Alta si la formación se hace con ese tercer escaño que históricamente se ha disputado con el PSOE, sobre todo después de la aparición de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos. De número 2 entra María del Mar González.

Por Huesca, después de Ana Alós, entran Javier Folch y David Cregenzan, mientras que por Teruel Raquel Clemente y Yolanda Sevilla acompañarán a Alberto Herrero en las listas al Congreso.