El PSOE responde a Chueca que su única aspiración es “recortar, privatizar y poner flores”

Ranera ha respondido a las palabras de la candidata popular en Valencia
photo_camera Ranera ha respondido a las palabras de la candidata popular en Valencia

La portavoz del Grupo Municipal y candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha lamentado que la candidata del PP haya elogiado y se haya puesto como referente a Luisa Fernanda Rudi, “cuando Rudi solo puede recordarse por recortes, privatización y flores”.

La edil socialista ha hecho referencia a la intervención que Natalia Chueca ha tenido esta mañana en un encuentro de los populares en Valencia. “Los años de Luisa Fernanda Rudi tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en el Gobierno de Aragón fueron trágicos. Lo único que hizo la popular fue recortar en derechos sociales, en sanidad, en educación, privatizó los servicios públicos”, ha asegurado.

Y a esto, añade que “la única herencia que dejó para la ciudad fueron sus famosos maceteros”. “Los populares han demostrado que carecen de modelo de ciudad o mejor dicho solo tienen un modelo que es acabar con el estado de bienestar y los servicios públicos”, ha criticado Ranera, que además, ha censurado que Chueca haya puesto como ejemplo de “feminismo real” a la que fuera líder del Partido Popular.

“Asegura que la mujer que trabaja llega a los puestos y no se lo tienen que facilitar. No sé qué pensarán los miles de mujeres que se han dejado la piel trabajando y que no han llegado a ocupar puestos de responsabilidad por el hecho de ser mujeres”, ha subrayado.

MODELO DE CIUDAD

La portavoz del PSOE ha valorado que la falta de modelo de ciudad que carecen los populares se ha reflejado en la gestión de Natalia Chueca al frente del área de Servicios Públicos durante estos cuatro últimos años.

“Su gestión ha sido un auténtico fracaso. Ha sido responsable de una huelga de bus de más de 650 días, una huelga de parques y jardines, una huelga de zona azul… Su gestión ha sido un auténtico fracaso y ha afectado a los zaragozanos. Desde luego, lo único que ha demostrado es que es una alumna aventajada de Rudi con las flores”, ha reprochado Ranera.