El PSOE recuerda que los menores de 21 años ya están exentos de pagar Sucesiones hasta 650.000 euros

Pérez ha criticado que, con esta medida, el Gobierno de PP y Vox sólo beneficia “a los suyos”, a los “superricos”
photo_camera Pérez ha criticado que, con esta medida, el Gobierno de PP y Vox sólo beneficia “a los suyos”, a los “superricos”

El PSOE ha salido al paso de la supresión del Impuesto de Sucesiones para menores de 21 años anunciada este mismo viernes en el Pleno de las Cortes por el presidente, Jorge Azcón. La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha recordado al líder del Ejecutivo que estos jóvenes ya estaban exentos de pagar este impuesto hasta los 650.000 euros, más la vivienda habitual, y que, para los menores de 18, este límite se amplía hasta los tres millones de euros.

Así, Pérez ha criticado que, con esta medida, el Gobierno de PP y Vox sólo beneficia “a los suyos”, a los “superricos”. “Ese es el gran anuncio que ha hecho Azcón, que beneficia a muy pocos. Utiliza las instituciones para beneficio propio y acomodar y beneficiar a los suyos. En la ultima liquidación que conocemos, los que pagaron más de 800.000 euros fueron 114”, ha detallado la portavoz socialista.

Del mismo modo, Pérez ha rechazado que Azcón haya realizado este anuncio como respuesta a una pregunta sobre los directores generales acusados de enaltecimiento del Franquismo, que “absolutamente nada tiene que ver” con la bajada de impuestos. “Todos los presidentes han tenido la tentación de sacar algún titular, pero siempre relacionado con la pregunta. Eso es tener respeto al parlamento y ser demócrata. No ha hecho falta hacerle más preguntas para que saque la patita. Quiere tapar que mantiene a dos directores franquistas y el papelón de la presidenta de las Cortes, y ha recurrido a sus amigos los ricos”, ha añadido.

Más en POLÍTICA