El PSOE recuerda que la escuela de Caneto seguirá sin solución tras las vacaciones

El PSOE augura un 2024 negativo en Educación. Foto: Archivo
photo_camera El PSOE augura un 2024 negativo en Educación. Foto: Archivo

El PSOE en las Cortes de Aragón augura un 2024 complicado en materia educativa bajo el mandato de Partido Popular y Vox. Así lo ha asegurado en la vuelta a la actividad parlamentaria su portavoz del ramo, Ignacio Urquizu, que ha hecho hincapié en la situación de la escuela de Caneto, cerrada y con la comunidad educativa rechazando la alternativa del transporte hasta La Fueva. Los 21 niños no van a clase con normalidad desde mediados de octubre, cuando el Gobierno de Aragón cerró su aula alegando irregularidades.

El problema va a seguir estando ahí, el autobús se va a marchar vacío y no son capaces de ofrecerles una alternativa”, ha declarado Urquizu, en la última semana antes de que finalicen las vacaciones de navidad. Para el portavoz socialista, esta situación simboliza el “ataque frontal” del Gobierno a la escuela rural, algo que a su juicio ya se aprecia en los presupuestos, pues la mayoría de inversiones se concentran en Zaragoza.

En su particular balance de estos primeros meses de legislatura, el exalcalde de Alcañiz ha criticado también la “falta de comunicación” desde la consejería, pues “no ha habido un diálogo fluido” con la comunidad educativa. También se ha referido a lo que considera la tardanza en comenzar a trabajar, pues cree que Azcón podría haber sido investido en julio, un mes antes.

Así, “muchos problemas se podrían haber resuelto”, ha dicho, pero los involucrados en las negociaciones antepusieron “sus intereses partidistas”. “Todo es manifiestamente mejorable, hemos vivido uno de los comienzos de curso con más incidencias y peor gestión”, ha resumido.